sábado, 15 de febrero de 2014

#TCuento



Sed bienvenidos a este primer número de ‘’El rollo de las Llamas’’, y a esta, la sección de creación literaria.

En esta primera edición, me gustaría hablaros de una actividad que han desarrollado algunos alumnos de 3º ESO y que afecta directamente a esta sección. Ha consistido en crear un microrrelato vía Twitter con la etiqueta ‘’#TCuento’’. Existe una cuenta, “TCuento” precisamente, que lanzó a través de esta red social el reto de crear un microrrelato en los pocos caracteres que permite esta red de microblogging. Si le gustan, los retuitea. La única condición es que en estos microrrelatos no podían contener ninguna falta ortográfica.

Os animo a participar, porque si conseguís ser retuiteados obtendréis un 0,2 más en un 
próximo parcial (para los alumnos de Quique Castillo).

Para terminar, estos son algunos de los microrrelatos que han sido retuiteados hasta el momento por esta cuenta, que os animo a seguir:


Por: Eva Cristina Bezanilla.

1 comentario:

  1. Buenas noches, Eva,

    ¡me he llevado una sorpresa al leer tu Blog! Lo cierto es que cuando lancé #TCuento y su cuenta de Twitter asociada no esperaba tener esta repercusión. Muchas gracias por la inclusión de este hastag en la vida estudiantil.

    Estaré encantado de leer y valorar el trabajo de los alumnos. Aunque #TCuento no nació con vistas a esta actividad sí lo hizo con vistas a mantener un rigor ortográfico en un sector tan poco cuidado como Internet. De modo que seré muy crítico con las reglas ;)

    Pero, como suelo hacer en mi blog, animo a todos a pensar de un modo diferente a como acostumbran, y a buscar sinergias donde antes no las había.

    Avisaré a mis lectores para que estén ojo avizor y sean críticos. Últimamente intento poner en marcha un sistema de votaciones.

    Sospecho que cierto alumno tuyo ya intentó eso del 0,2 multiplicado por cinco o seis lanzando una batería de Tweets hace unos días.

    ¡Que se estrujen las neuronas!

    Y, de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar